Noticias

Newcastle humillado otra vez en la Copa FA

Harry Kane del Tottenham dispara en un intento de anotar durante el partido de la Copa FA contra el Portsmouth, en Londres, el sábado 7 de enero de 2023. (AP Foto/Kin Cheung) AP (Kin Cheung/AP)

Incluso teniendo a los dueños más ricos del fútbol el lamentable récord del Newcastle en la Copa FA no termina.

PUBLICIDAD

El Newcastle fue humillado por un rival de una división inferior en la tercera ronda de la competencia más antigua por segundo año consecutivo con los dueños saudís. Perdieron en la tercera ronda el sábado por 2-1 ante el Sheffield Wednesday.

El año pasado el Newcastle fue superado en casa en la misma ronda por el Cambridge United, de la tercera división. Pero en ese momento el club estaba al inicio de la nueva era.

Ahora es una fuerza emergente en la Liga Premier, se ubica tercero de la clasificación y pelea por conseguir su boleto a la Liga de Campeones.

Otros dos equipos de la Liga Premier —Nottingham Forest y Bournemouth— fueron eliminados el sábado por rivales inferiores, el Blackpool y Burnley, respectivamente. Pero no fueron sorpresas debido a que presentaron alineaciones débiles ya que su prioridad es su permanencia en la primera división.

La derrota del Newcastle fue una gran sorpresa. Josh Windass anotó a los 52 y 65 minutos por el Sheffield Wednesday antes de que Bruno Guimaraes recortara la diferencia a los 69.

Newcastle ha avanzado más allá de la cuarta ronda en la Copa FA una vez desde el 2006 — en la temporada 2019-20.

Con su tempranera salida, el Newcastle se puede concentrar en terminar en posición de clasificar a la Liga de Campeones.

DE PELÍCULA

Habrá al menos un equipo que no participa en la liga en la cuarta ronda y es el Wrexham, de la quinta división y que tiene un par de dueños hollywoodenses.

Wrexham, que pertenece a Ryan Reynolds y Rob McElhenney desde el 2020, venció por 4-3 al Coventry.

“No tengo palabras”, publicó Reynolds en Twitter a sus 21 millones de seguidores. “Qué club. Qué ciudad. Qué triunfo”.

Wrexham, un club de Gales, logró una de las mayores sorpresas de la Copa FA en 1992 al superar al entonces campeón inglés Arsenal en la tercera ronda.

LIVERPOOL SE SOSTIENE

Cody Gakpo debutó con el Liverpool en el entretenido empate 2-2 de los campeones defensores con el Wolverhampton.

El delantero holandés, quien llegó la semana pasada proveniente del PSV Eindhoven, disputó 84 minutos antes de salir de cambio y dio el pase para que Mohamed Salah pusiera el 2-1.

Hwang Hee-chan empató a los 66 y los Wolves anotaron el que pensaron era el gol de la victoria por Toti, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar.

El delantero del Liverpool Darwin Núñez empató después de que Gonçalo Guedes abrió el marcador, tras un error del portero brasileño Alisson Becker.

KOMPANY LIGADO A LA COPA

La última vez que Vincent Kompany fue visto en la Copa FA, estaba levantando el trofeo en el Estadio Wembley en su última aparición en la victoria 6-0 del Manchester City ante el Watford.

Ahora, de vuelta al fútbol inglés como técnico del Burnley, está creando más recuerdos en esta competencia. Su victoria 4-2 ante el Bournemouth no fue una gran sorpresa debido a que el Burnley está en la cima de la segunda división a cinco puestos en la pirámide con su rival.

“Creo que tratas a la Copa FA igual que a la liga”, admitió el exinternacional belga.

En otra sorpresa del día, el Forest perdió por 4-1 ante el Blackpool.

REGRESAN LOS MUNDIALISTAS

Alexis Mac Allister y Harry Kane regresaron al fútbol inglés tras la Copa Mundial con distintos estados mentales —uno como campeón, el otro consternado tras fallar un costoso penal.

Ambos regresaron a la acción sin problemas.

Mac Allister, quien fue titular con Argentina camino al título en Qatar, ingresó de cambo al medio tiempo con el Brighton tras su larga vacación en casa para celebrar y anotó un doblete en la victoria 5-1 de su equipo ante el Middlesbrough, de la segunda división.

Kane, el delantero inglés que falló un penal casi al final en la derrota en cuartos de final del Mundial ante Francia, regresó desde hace tiempo y ha logrado una estable racha anotadora con el Tottenham.

Su cuarto gol en cuatro encuentros sucedió en la victoria 1-0 del Tottenham ante el Portsmouth, de la tercera división. Kane intercambió un mano a mano con Ryan Sessegnon antes de colar un disparo por la escuadra desde frente del área a los 50 minutos para su 265mo gol con el Tottenham, a uno del récord de Jimmy Greaves.

OTROS DUELOS

También en la tercera ronda, el Southampton eliminó a otro equipo de la Premier, el Crystal Palace por 2-1 y Kelechi Iheanacho anotó con el campeón del 2021 Leicester en su victoria 1-0 ante el Gillingham, de la cuarta división. Fulham venció por 2-0 al Hull, de la segunda división.

Said Benrahma anotó de larga distancia para que el West Ham avanzara a la cuarta ronda, pero festejó de manera modesta. El gol en la victoria 1-0 ocurrió ante su exequipo, el Brentford, que dejó en enero del 2021.

Más tarde, el campeón defensor Liverpool recibe al Wolverhampton un día en el que hay 22 partidos de la tercera ronda.

El Manchester United venció 3-1 al Everton el viernes para dar inicio a la tercera ronda.

Tags

Lo Último