Noticias

(Crónica) El Eibar asalta el liderato con un traspiés de Las Palmas

El Eibar se colocó líder de LaLiga SmartBank este domingo después de vencer (1-0) al Ibiza en la jornada 22, aprovechando la derrota de Las Palmas, que perdió la cabeza con el empate (1-1) ante el Racing de Santander que cedió en el último minuto.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Los vascos, con cuatro victorias y un empate en los últimos cinco partidos, hicieron bueno el tanto de Stoichkov a la media hora para subir a lo más alto de la tabla con 40 puntos por los 39 de Las Palmas. Ipurua se mantuvo una jornada más inexpugnable a pesar de que el colista no perdió la cara al partido y probó a Luca Zidane.

Recomendados

Mientras, el equipo canario puso en juego su liderato a pesar de dominar al Racing, por culpa de un penalti de Sergi Cardona en los últimos minutos del que avisó el VAR al colegiado. Un golazo marca de la casa de Pejiño, en el minuto 24, dio el control en el marcador a una Las Palmas que ya mandaba, pero que no llegó a sentenciar y en el 90' Pombo marcó la pena máxima.

En Los Cármenes, el Granada enlazó su cuarta victoria seguida para alargar su racha con el inicio del año en un duelo intenso que decidió el penalti en el minuto 70 que convirtió Uzuni. Los andaluces se acercan a los puestos de ascenso directo a costa de un Cartagena que plantó cara pero no tuvo gol.

Después de verse por debajo, el cuadro visitante rompió el dominio de los de Paco López y se fueron arriba en busca del empate, más después de la expulsión de Bodiger. El Efesé, que terminó también con uno menos por la roja directa a Alcalá, enlaza su cuarta jornada sin ganar y pierde fuerza en el sueño del 'playoff'.

Por otro lado, La Romareda dejó un empate sin goles entre Zaragoza y Mirandés, con mejores sensaciones para los visitantes, aunque la necesidad de no despistarse con la zona roja cerca es para ambos. Cristian Álvarez y Alfonso Herrero tuvieron una actuación clave bajo palos, evitando que ni uno ni otro equipo ganara.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 22.

-Viernes 6.

Ponferradina - Villarreal B 2-1.

Sporting - Levante 1-1.

Leganés - Lugo 1-0.

-Sábado 7.

Andorra - Real Oviedo 3-1.

Málaga - Tenerife 1-1.

Alavés - Burgos 1-0.

-Domingo 8.

Granada - Cartagena 1-0.

Zaragoza - Mirandés 0-0.

Las Palmas - Racing 1-1.

Eibar - Ibiza 1-0.

-Lunes 9.

Huesca - Albacete 21:00.

Tags

Lo Último


Te recomendamos