Noticias

El Gobierno expresa su apoyo "incondicional" a Lula y rechaza actitudes que no acaten los resultados de las urnas

El Gobierno de España ha expresado su apoyo "incondicional" al presidente electo Luis Ignacio Lula da Silva "elegido democráticamente por el pueblo brasileño" al tiempo que ha rechazado las actitudes que no acepten o pongan en cuestión el resultados de las urnas.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

"Deseamos expresar nuestro rechazo a cualquier iniciativa o actitud que ponga en cuestión el proceso democrático brasileño por parte de sectores que no quieren aceptar los resultados emanados de la voluntad del pueblo de Brasil", reza el comunicado emitido por el Ejecutivo.

Recomendados

Esta ha sido la respuesta del Gobierno de España después de que cientos de simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro hayan superado este domingo las barreras policiales e invadido la sede del Congreso brasileño, la del palacio presidencial, el Palacio de Planalto, y la sede del Tribunal Supremo Federal en Brasilia en el marco de una manifestación contra el nuevo presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

Los participantes en la protesta han superado las barreras policiales y arrancado alambradas a pesar de que la Policía ha empleado gas pimienta y otros medios antidisturbios. Los manifestantes tienen el objetivo declarado de derrocar a Lula y a su vicepresidente, Geraldo Alckmin.

Tags

Lo Último


Te recomendamos