Noticias

Lorient, Reims y Tolosa avanzan a 16avos de Copa de Francia

PARÍS (AP) — Los clubes de primera división Lorient, Reims y Tolosa evitaron sorpresas con goleadas y avanzaron a los dieciseisavos de final de la Copa de Francia el domingo.

Pero el cuatro veces ganador Auxerre, también de primera división, necesitó la tanda de penales para vencer al Dunquerque de la tercera división tras un empate de 2-2.

Lille ganó 2-0 al visitante Troyes más tarde el domingo en un duelo entre rivales de primera división.

Recomendados

El delantero de Canadá en la Copa del Mundo, Jonathan David, adelantó a Lille a los 15 minutos y el delantero suplente Mohamed Bayo agregó el segundo gol a mediados de la segunda mitad.

El delantero holandés Thijs Dallinga allanó el camino para Tolosa con dos goles en la paliza de 7-1 en casa del Lannion de quinta división. Tolosa mostró deportivismo al rendirle a los locales una guardia de honor cuando abandonaban la cancha.

Lorient goleó 6-0 al club amateur La Châtaigneraie con un par de dianas del delantero Yoann Cathline, mientras que el mediocampista Martin Adeline también aportó dos goles en el triunfo de Reims de 7-0 sobre el amateur Loon-Plage.

Ajaccio viajó al este de Francia para enfrentar al Jura Sud, de cuarta división, y ganó 2-1. El atacante brasileño Ruan Levine anotó dos veces para la causa del club de primera división.

Mientras tanto, Nassim Akrour demostró que la edad aún no es un impedimento para él. El exdelantero de Argelia de 48 años dio al pase para el tercer gol del Chambéry, de la quinta división, en la victoria de 3-1 en su visita a Aubagne.

Los clubes de primera división Clermont, Mónaco y Niza perdieron el sábado, y el descalabro de Niza aumentó la presión sobre el técnico Lucien Favre —mientras que el 14 veces campeón de la Copa, Paris Saint-Germain, requirió goles tardíos para apuntarse el triunfo el viernes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos