Noticias

El juez De Moraes promete castigar a quienes participaron de alguna manera en el asalto a los tres poderes

El juez del Tribunal Supremo de Brasil Alexandre de Moraes ha prometido este martes castigar a todos los responsables del asalto a las instituciones del Estado el pasado domingo en Brasilia, tanto a quienes participaron directamente como a aquellos que lo hicieron por omisión o a través de financiación.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

"Las instituciones castigarán a todos los responsables. A aquellos que realizaron los actos, aquellos que los financiaron, aquellos que los alentaron, por acción o por omisión", ha recalcado durante la toma de posesión del nuevo director general de la Policía Federal, Andrei Rodrigues.

Recomendados

"Tenemos que combatir firmemente a los antidemócratas, a los golpistas y a quienes quieren un régimen de excepción", ha enfatizado De Moraes, histórico objetivo de los ataques del bolsonarismo, que ha visto reforzado su figura tras la crisis política liderando algunas de las primeras medidas punitivas.

Poco después de los ataques las sedes de los tres poderes del Estado brasileño, el magistrado ordenó el cese temporal del gobernador de Brasilia, Ibaneis Rocha, así como del secretario de Seguridad, Anderson Torres, por "omisión" de sus funciones y "connivencia" con los asaltantes.

A su vez, el lunes ordenó desmantelar los campamentos que se habían levantado por todo el país frente a los cuarteles del Ejército para reclamar un golpe de Estado, decretando prisión para todos aquellos que se negaran a marcharse, además de los cerca de 1.500 que ya fueron arrestados.

Por su parte, el nuevo jefe de la Policía ha prometido que actuarán "con firmeza" contra aquellos que participaron en las revueltas del domingo y ha lamentado que "las palabras de odio" que se esparcieron durante semanas acabaran por concretarse "en acciones tangibles que amenazaron el Estado democrático".

Tags

Lo Último


Te recomendamos