Noticias

Chelsea celebra decisión de FA de castigar cántico ofensivo

LONDRES (AP) — El Chelsea celebró el viernes la decisión de la Asociación de Fútbol Inglesa de clasificar los cánticos homofóbicos dirigidos a sus seguidores como una infracción sancionable y lo consideró “un paso en la dirección correcta”.

La FA anunció el miércoles que el cánticos de “Rent Boy”, que dirigieron a los seguidores del Chelsea aficionados rivales, es ahora considerado una violación a las normas.

“El cántico ‘Rent Boy’ es intolerable y no tiene lugar en el fútbol o en ningún otro lado”, indicó el Chelsea en un comunicado. “Los clubes rivales ahora enfrentarán una acción disciplinaria si sus seguidores participan en comportamiento discriminatorio u ofensivo, lo cual es un paso en la dirección correcta. Todos los que elijan participar en este cánticos deben saber que sus acciones tienen consecuencias”.

Recomendados

Han habido acusaciones de que el cántico se ha presentado en los encuentros recientes del Chelsea.

“La Federación de Fútbol condena fuertemente cualquier cántico ofensivo, abusivo y discriminatorio en los estadios de fútbol y está determinado a poner fin a este comportamiento”, dijo la FA. “Estos cánticos pueden tener un impacto dañino a largo plazo en la gente y las comunidad del fútbol y debe parar”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos