Noticias

El banco central de Argentina mantiene el tipo de interés en el 75% ante el IPC interanual del 94,2% en 2022

El Banco Central de la República de Argentina (BCRA) ha mantenido sin cambios la tasa de política monetaria en el 75% ante la evolución de la inflación en el país, que se ubicó en diciembre en el 94,2% interanual, según las cifras divulgadas en la tarde del jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, la autoridad monetaria ha considerado que mantener inalterada la tasa de referencia contribuirá a la desaceleración gradual de la inflación en el medio plazo, consolidando la estabilidad financiera y cambiaria.

"La calibración de las tasas de interés en terreno positivo en términos reales garantiza la protección del ahorro en pesos y contribuye a mantener ancladas las expectativas cambiarias favoreciendo el proceso de desinflación", ha señalado el banco.

Con el fin de reducir la inflación, el banco central ha asegurado que continuará "empleando activamente" los tipos de interés, así como todos los demás instrumentos disponibles.

En este sentido, se ha comprometido a "monitorear atentamente" la evolución de la inflación y de los agregados monetarios, así como las intervenciones que apuntan a evitar una "excesiva volatilidad financiera" que pudiera repercutir negativamente en la formación de precios y en el desarrollo del mercado financiero y de capitales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos