Josh Allen se sacudió una actuación de tres balones perdidos al lanzar dos pases de touchdown en un lapso de 3:11 minutos en el tercer cuarto, y montó una remontada para que los Bills de Búfalo vencieran 34-31 a los Dolphins de Miami, castigados por las lesiones, en partido de la ronda de comodines de la Conferencia Americana.
Te recomendamos: Barcelona golea al Madrid y se corona en la Supercopa de España
Cole Beasley logró el touchdown de la ventaja, con recepción de seis yardas, y Gabe Davis extendió la delantera a 34-24 con atrapada de anotación de 23 yardas en un partido en el que Búfalo desperdició haber estado adelante por 17-0.
“No importa cómo ganemos, sino que ganamos, y estoy orgulloso de nuestros muchachos por jugar como lo hicieron”, dijo Allen.
La defensiva de los Bills, que forzó seis patadas de despeje y dos intercambios de balón, apretó el paso para asegurar la victoria cuando Miami no logró convertir una cuarta oportunidad en su última posesión ofensiva.
*exhales*
— Buffalo Bills (@BuffaloBills) January 15, 2023
Wild Card Win.#BillsMafia pic.twitter.com/HDeCgLXiP7
El pase del novato Skylar Thompson en cuarta y seis yardas por avanzar se escapó de los dedos del ala cerrada Mike Gesicki con 2:22 por jugar.
Búfalo pudo consumir el resto del reloj de juego cuando Devin Singletary cargó a los defensivos en un acarreo de siete yardas en tercera y siete.
“Me siento destrozado porque los muchachos no querían que su temporada terminara e hicieron todo lo que pudieron”, dijo el entrenador en jefe de los Dolphins, Mike McDaniel.
Fue un partido jugado de forma descuidada entre dos rivales de división y el resultado fue apropiado después de que Miami y Búfalo dividieron su serie de temporada regular por un total combinado de cinco puntos. Los Dolphins vencieron a los Bills 21-19 en Miami en septiembre, con los Bills imponiéndose 32-29 a Miami 32-29 el mes pasado.
On to the next.#BillsMafia | #NFLPlayoffs pic.twitter.com/9mGqSaVJ6L
— Buffalo Bills (@BuffaloBills) January 15, 2023
Allen terminó con 23 pases completos de 39 que intentó para 352 yardas y tres anotaciones, pero también sufrió dos intercepciones, que resultaron en 10 puntos para los Dolphins. Además, soltó un balón al ser capturado por Eric Rowe y Zach Sieler lo regresó a las diagonales, para que Miami tomara la ventaja 24-20 en el inicio del tercer periodo.
“Es una temporada de una semana, eso es todo”, dijo Allen. “Todo lo que importa es sobrevivir y avanzar”.