Noticias

El Consejo en Defensa de la Discapacidad se adhiere al canal de televisión inclusivo Facilito TV

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) ha inaugurado el año 2023 con la adhesión de Facilito TV, el canal de televisión para personas con discapacidad intelectual, totalmente gratuito.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Según ha explicado, Facilito TVE está constituido como Asociación Sin Ánimo de Lucro y basa su actividad en la emisión 'online' de programas entretenidos, educativos y divertidos cuya misión principal es visibilizar el colectivo de personas con discapacidad intelectual, así como defender su dignidad y sus derechos.

Recomendados

El convenio de adhesión ha sido firmado por Albert Campabadal, presidente del CEDDD, y por Susana Gallego, presidenta de Facilito TV. En él, ambas partes se comprometen a colaborar en el desarrollo de acciones de interés mutuo, especialmente dentro del campo de la inclusión y la representación social de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Desde el CEDDD explican, además, que el citado convenio de adhesión contempla también la realización de jornadas de contenido técnico y divulgativo dentro de alguno de los Consejos Sectoriales CEDDD u otros eventos pertinentes; el potenciamiento y generación de sinergias con el resto de las entidades que integran el movimiento CEDDD, y acompañamiento y contacto en el ámbito institucional, así como canales políticos para presentar las demandas que la entidad requiera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos