Noticias

Un total de 25 personas detenidas tras el asalto al domicilio de un diputado de la oposición en Zimbabue

Las autoridades de Zimbabue han detenido este sábado a un total de 25 personas tras el asalto al domicilio del diputado Costa Machingauta, en Budiriro, un suburbio del suroeste de la capital, Harare, durante la celebración de una reunión del principal partido opositor Coalición Ciudadana por el Cambio (CCC).

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

A pocos meses de las elecciones presidenciales en Zimbabue han tenido lugar en las últimas semanas varias detenciones entre los políticos de la oposición al presidente actual Emerson Mnangagwa, quien también se presenta para un segundo mandato.

La Policía antidisturbios penetró este sábado en la vivienda del diputado Costa Machingauta en la capital de Harare. Durante la intervención también detuvieron a otro diputado del partido CCC, Amos Chibaya, quienes se encontrarían en ese momento celebrando una reunión del partido, según ha dejado saber RFI.

El portavoz de CCC, Fadzayi Mahere, ha afirmado que durante el asalto varios agentes agredieron a la esposa y la hija, de 17 años, del diputado Machingauta, así como a otros de los detenidos.

La Policía ha justificado la operación alegando que dicha reunión no había sido autorizada, mientras que desde el partido opositor han acusado al Gobierno de utilizar a la Policía contra adversarios políticos, como ha dejado saber el medio citado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos