Noticias

Antonio Álamo escribe y dirige 'Segismundos. El arte de ver', un diálogo que busca ser "un viaje hacia la luz"

Antonio Álamo escribe y dirige 'Segismundo. El arte de ver', un diálogo "contemporáneo" a partir de 'La vida es sueño', que se estrena este jueves 19 de enero en la Sala Tirso de Molina del Teatro de la Comedia (Madrid), según informa la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El dramaturgo ha explicado que su obra "quiere ser un viaje hacia la luz". "Su puerta de acceso es la oscuridad, pues así es como los soñadores sueñan: con los ojos cerrados", ha detallado.

Recomendados

La obra está basada en el mundo calderoniano, puesto que todos los personajes participan de la misma naturaleza de Segismundo y se mueven entre "la luz y la oscuridad". "En la obra que ahora presentamos, todos, hasta el público, somos Segismundos", ha afirmado Álamo.

El montaje cuenta los intentos frustrados de ensayar 'La vida es sueño' por parte de un pequeño grupo de actores interpretados por Helliot Baeza, Sara Barker, May Monleón, Abel Mora y Christofer Ortiz, quienes representan sobre las tablas a sus alter ego de ficción mientras desgranan sus diferentes personalidades al público en una atmósfera poética y onírica.

La obra podrá verse entre el 19 y el 29 de enero en la Sala Tirso de Molina, en el que Antonio Álamo invita a "ejercitarse en el arte de ver".

Tags

Lo Último


Te recomendamos