Noticias

Portaltic.-Llega a España la tableta Huawei MatePad SE pensada para el aprendizaje online, la lectura o la navegación de noticias

Huawei ha lanzado al mercado español la tableta huawei MatePad SE de 10,4 pulgadas, que destaca por su versatilidad con un diseño pensado para "cualquier uso" en el entretenimiento de toda la familia, con funciones que facilitan el aprendizaje online, la lectura de libros electrónicos o 'eBook' y la navegación de noticias.

MADRID, 17 (Portaltic/EP)

La tableta desarrollada por el fabricante chino persigue el objetivo de cubrir las necesidades de los usuarios de todas las edades, ya sea para asistir a cursos y clases online como para ver vídeos o dibujos animados en el caso de los más pequeños.

Recomendados

Según ha detallado Huawei en una nota de prensa, esta versatilidad se debe, en parte, a su pantalla, que ofrece una experiencia "envolvente" dada su relación pantalla-cuerpo del 83 por ciento. En concreto, tiene un tamaño de 10,4 pulgadas y cuenta con tecnología FullView, resolución 2K y densidad de 225 píxeles.

También incluye un ajuste de brillo con 4.096 niveles que se actualizan en tiempo real teniendo en cuenta las condiciones de iluminación del ambiente. Asimismo incluye certificaciones TÜV Rheinland Low Blue Light y Flicker-free, lo que se traduce en más comodidad para los ojos, ya que produce menos fatiga ocular.

Su peso es de 440 gramos y, tal y como subraya la compañía, ofrece una moldura resistente que "garantiza su durabilidad". De hecho, Huawei asegura que este modelo ha superado varias pruebas que demuestran que es capaz de soportar caídas accidentales.

Esta tableta está fabricada con una aleación de aluminio que se aplica con un proceso de arenado anodizado, un proceso de oxidación que produce una capa de protección y un acabado metálico. Su diseño está inspirado en "el clásico diseño simétrico", según Huawei.

En cuanto al sonido, Huawei MatePad SE incluye dos altavoces situados a ambos lados del dispositivo para producir una experiencia de sonido envolvente. Estos altavoces cuentan con tecnología Histen 8.0, que posibilita efectos de audio adaptables según el contexto, el rango de frecuencia y el nivel de volumen.

Otra de las características de este equipo de sonido es la capacidad para mejorar las voces, por ejemplo, en películas, videollamadas o clases 'online'. Para ello, como ha explicado la compañía, utiliza un algoritmo de extracción de voz humana que destaca y matiza las voces. También es capaz de identificar el tipo de aplicación que se está utilizando para aplicar ajustes de estos efectos de forma automática.

HARMONYOS 3

La tableta Huawei MatePad SE utiliza HarmonyOS 3. Entre otras cosas, este sistema operativo permite a los usuarios gestionar sus dispositivos y las conexiones entre ellos desde un único lugar. Esto facilita el proceso a la hora de vincular equipos y accesorios, como unos auriculares o un 'smartphone'.

Por otra parte, la compañía destaca la fluidez de navegación de HarmonyOS 3 en los dispositivos Huawei. Una de las funciones novedosas que incluye la tableta es la Multiventana, con la que se puede convertir la tableta en una herramienta multitarea, permitiendo al usuario realizar hasta cuatro tareas a la vez.

También incluye la función APP Multiplier, con la que dentro de una misma aplicación, el usuario podrá realizar cuatro tareas al mismo tiempo.

Huawei MatePad SE ya está disponible en preventa en la página de Huawei y se lanzará con un precio de 229 euros. Según ha detallado la compañía, por su compra antes del 31 de enero se incluyen unos Huawei FreeBuds SE de regalo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos