Noticias

Portaltic.-WhatsApp desarrolla un modo para migrar el historial de chats con código QR en móviles Android

WhatsApp está trabajando en un nuevo formato para la migración del historial de conversaciones entre móviles con sistema operativo Android, que inicialmente será posible mediante la generación y el escaneo de un código QR.

MADRID, 18 (Portaltic/EP)

La compañía lleva meses trabajando en las herramientas de migración de las conversaciones y ya permite trasladar los chats de la plataforma entre sistemas operativos diferentes, esto es, de móviles Android a iPhone, y viceversa.

Recomendados

Hasta ahora, WhatsApp cuenta con la capacidad para mover de un dispositivo a otro la información de la cuenta, la foto de perfil, los chats individuales y grupales, el historial de chats, los archivos multimedia y los ajustes.

A principios de este mes, WABetaInfo adelantó que Meta, propiedad de la plataforma de mensajería, estaba trabajando en un modo de transferencia de chats de un dispositivo Android a otro nuevo a través de Google Drive.

Días después, este portal advirtió en la versión beta de WhatsApp para Android 2.23.2.6 que no era necesario utilizar este servicio de alojamiento de Google para proceder a la migración de chats, pero que los usuarios debían activar ciertos permisos para permitir este movimiento.

Ahora, WABetaInfo ha comentado que WhatsApp trabaja en un formato de traspaso de conversaciones mediante la generación de un código QR, según ha podido ver en la actualización de WhatsApp beta para Android 2.23.2.7.

Esta novedad, aún en desarrollo, ofrece una interfaz que invita a los usuarios a escanear el código QR. Este será visible en el dispositivo Android al que se quiera transferir el historial. De este modo, se deberá escanear con el teléfono antiguo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos