Noticias

Deportes.-(Crónica) España cae ante Inglaterra (0-4) y jugará en octavos contra Malasia

El rival de los 'RedSticks' en el 'crossover' será el conjunto malayo, segundo tras Países Bajos en el Grupo C

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La selección española de hockey hierba perdió este jueves contra Inglaterra (0-4) en el último partido de la fase de grupos del Mundial de India, en duelo disputado en Bhubaneswar, y pasará a los octavos de final, con Malasia como rival, como tercera de grupo al no poder romper la mala racha ante los ingleses.

España no había podido evitar las derrotas contra Inglaterra en los dos partidos de febrero de 2022 en la FIH Hockey Pro League, y tampoco pudo esta vez con los británicos, muy superiores en todo el partido y sin dar opción a los 'RedSticks'.

Recomendados

Al descanso el marcador era ya de 0-2 y la sensación de los jugadores de Max Caldas era, visto desde fuera, de impotencia. Inglaterra aprovechó casi cada error defensivo español para marcar, y cuando los españoles intentaban reengancharse anotaron, en la segunda parte, dos goles en dos minutos para sentenciar.

Pese a estar ya clasificada para las siguientes rondas con el triunfo sobre la colista Gales, España tenía la posibilidad de pasar como segunda (remotamente como primera, en función del resultado de India contra Gales) si ganaba a Inglaterra. No fue así y España no mejoró su tercer puesto inicial.

En el minuto 10 de partido, en el primer periodo, el portero español Adrián Rafi detuvo el primer tiro en el primer penalti córner del choque para Inglaterra, pero la rechacó flojo y el balón le cayó a Phil Roper, que se revolvió para rematar raso y lograr adelantar a Inglaterra.

César Curiel falló una gran ocasión, quizá la mejor para España, en el arranque de segundo cuarto tras una jugada asociativa en el área, con pase de Álvaro Iglesias. Pero fueron los ingleses, con revisión de gol incluida a su favor, quienes pusieron el 0-2 antes del descanso con gol de David Condon, en remate acrobático (sin juego peligroso a juicio de los árbitros).

No pudo Max Caldas cambiar demasiado en la charla al descanso. España intentó irse arriba y gozar de más oportunidades, pero el gol no llegó y, en defensa, las imprecisiones y errores acabaron por hundir a los 'RedSticks'.

En dos minutos, en el 50' y 51', Inglaterra sentenció. Primero, en la enésima jugada de ataque por línea de fondo, y tras un error al no despejar rápido de Alejandro Alonso, marcó Nichoals Bandurak. Al instante, con los ingleses en superioridad por tarjeta verde a Marc Vizcaíno, marcó Liam Ansell de tiro cruzado tras bonita asistencia de espaldas de un compañero.

Tras esta derrota, la segunda encajada en tres partidos tras la de la primera jornada contra India (2-0) --con victoria ante Gales por 5-1--, España avanza a los 'crossover' de octavos como tercera de grupo.

Se medirá, el próximo 22 de enero al mediodía, en ese duelo clave por estar en cuartos a Malasia, segunda en el Grupo C por detrás de los poderosos Países Bajos y tras ganar a Nueva Zelanda (3-2) en el pulso directo por la segunda plaza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos