Noticias

El BID destinará 68 millones de euros a Colombia para transición energética y conservación del Amazonas

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinará 73,5 millones de dólares (68 millones de euros) a Colombia para impulsar la transición energética y para implementar el Plan de Contención de la Deforestación en la Amazonía.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El anuncio tuvo lugar durante el encuentro bilateral del presidente de Colombia, Gustavo Petro, con el Presidente del BID, Ilan Goldfajn, celebrado este miércoles en el marco del Foro Económico Mundial que se desarrolla en Davos (Suiza).

Recomendados

En ese contexto, se ha establecido que 70 millones de dólares (64,8 millones de euros) del BID serán dirigidos al fortalecimiento de la política de transición energética, uno de los pilares del Gobierno de Colombia.

Los 3,5 millones de dólares restantes (3,2 millones de euros), irán orientados a la cuenca amazónica a través de transferencias directas para la conservación ambiental que ayuden a contener y detener la deforestación, en coordinación con las comunidades locales y bajo el liderazgo del Ministerio de Ambiente de Colombia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos