Noticias

Estados Estados Unidos, Reino Unido y España, las tres primeras opciones de las grandes fortunas para comprar casas

España se ha convertido en una de las opciones predilectas de los grandes patrimonios a la hora de comprar activos residenciales en el exterior, solo por detrás de Estados Unidos y Reino Unido, según el informe The Wealth Report, de Knight Frank.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Le siguen de cerca Australia y Francia, los otros dos países que completan la lista de cinco mejores mercados de inversión para las grandes fortunas que cuentan con más de 30 millones de dólares (28 millones de euros).

Recomendados

En un año de crisis económica como 2022, cuatro de cada 10 grandes patrimonios elevaron su fortuna, gracias en parte a sus inversiones en el sector inmobiliario, pero también en divisas, inversiones tácticas en los mercados financieros, y, por primera vez en una década, por haber preservado gran parte de liquidez en las carteras en medio de las turbulencias de la renta fija y variable.

De acuerdo con este informe --en el que se encuesta a más de 500 banqueros privados, asesores patrimoniales y directores de family offices--, para este año las expectativas mejoran con más del 70% de los consultados convencidos de que sus clientes aumentarán su riqueza en 2023 gracias a sus inversiones en inmobiliario, tecnología y los mercados de capitales.

Pese a todo, las tasas de interés más altas moderarán la demanda de propiedades residenciales, con alrededor del 15% de estas grandes fortunas buscando comprar una propiedad residencial este año, frente al 21% del año anterior.

Los compradores de Oriente Medio y asiáticos tomarán la delantera entre los más proclives a acometer inversiones en segunda residencia, e incluso a fijar su residencia en estos países, teniendo los sectores de salud, logística, industrial y oficinas como principales objetivos de los multimillonarios en 2023, junto al alquiler privado y hoteles y ocio.

Por otro lado, los patrimonios más acaudalados tienen cada vez más en cuenta la fuente de energía utilizada (57%), la oportunidad de remodelaciones (33%) y los materiales usados y su huella de carbono (30%) al comprar propiedades inmobiliarias como inversión.

"Todo hace presagiar que para este año la subida de tipos pueda ocasionar algunos ajustes de precios, pero sin un impacto brusco en los volúmenes de inversión", asegura el director de Residencial de Knight Frank en España, Carlos Zamora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos