Noticias

FBI está "profundamente preocupada" por I.A. china

WASHINGTON (AP) — El director del FBI, Christopher Wray, dijo el jueves que estaba “profundamente preocupado” por el programa de inteligencia artificial del gobierno chino, que según él “no está sujeto al estado de derecho”.

En un panel en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, Wray dijo que las ambiciones de Beijing en materia de inteligencia artificial “fueron construidas sobre acumulaciones masivas de propiedad intelectual y datos confidenciales que robaron a lo largo de los años”.

Si no se la controla, China podría utilizar los avances en inteligencia artificial para continuar sus operaciones de ciberpiratería, robo de propiedad intelectual y la represión de disidentes en su país y más allá.

Recomendados

“Es algo que nos preocupa profundamente. Creo que debería preocupar profundamente a todos", dijo.

“La I.A. es un ejemplo clásico de tecnología que siempre me produce la misma reacción. Pienso, ‘Guau, ¿podemos hacerlo?’ Y entonces pienso, ‘Dios mío, ellos pueden hacerlo’”.

Funcionarios estadounidenses han expresado esas inquietudes durante mucho tiempo. En octubre de 2001, agentes de contrainteligencia estadounidenses advirtieron sobre las ambiciones chinas en I.A. como parte de una campaña para informar a directivos de empresa, académicos y funcionarios de gobiernos municipales y estatales sobre los riesgos de aceptar inversiones o pericia china en industrias clave.

Ese año, una comisión de I.A. dirigida por el ex CEO de Google Eric Schmidt exhortó a Estados Unidos a mejorar su capacitación para enfrentar a China, incluso mediante la creación de armas “activadas por A.I.”.

Un vocero de la embajada china en Washington no respondió de inmediato a un pedido de declaraciones sobre lo dicho por Wray. Beijing ha acusado reiteradamente a Washington de sembrar el miedo y a la inteligencia estadounidense por sus evaluaciones de China.

Tags

Lo Último


Te recomendamos