Noticias

La Fiscalía de Perú recuerda a Dina Boluarte que no tiene la competencia para investigar delitos

La Fiscalía General de Perú ha recordado a la presidenta del país, Dina Boluarte, que es un órgano judicial independiente y que es quien tiene la competencia para investigar delitos, todo ello después de que la mandatario afirmara que la violencia registrada durante las protestas en el país "no quedarán impunes".

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

"Se recuerda a los poderes del Estado, organismos constitucionales e instituciones públicas y privadas, que el Ministerio Público es un órgano institucional autónomo", se lee en un comunicado difundido por la Fiscalía, liderada por la fiscal general Patricia Benavides.

Recomendados

En la misiva, el Ministerio Público ha reiterado que "la función de investigación del delito es una competencia constitucional" de la Fiscalía, la cual "se cumple con autonomía, independencia y sin ningún tipo de injerencia política, económica o mediática".

En este sentido, el organismo ha judicial ha defendido su compromiso con la actuación objetiva en defensa de la legalidad y de los Derechos Humanos de todos los peruanos.

El comunicado tiene lugar un día después de que Boluarte cargara en un discurso televisado contra los manifestantes violentos en 'La Toma de Lima', asegurando que caerá sobre ellos "todo el peso de la ley".

En concreto, la mandataria advirtió de que el Gobierno "actuará dentro del marco de la Constitución" contra quienes hayan ocasionado actos de violencia, asegurando que los hechos ocurridos en algunos puntos del Lima no son una marcha pacífica.

"Ustedes quieren quebrar el Estado de derecho, ustedes quieren generar caos y desorden. Y para dentro de ese caos y desorden, tomar el poder de la nación", afirmó Boluarte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos