Noticias

Muere a los 88 años el sacerdote jesuita español Xavier Albó

Vivía desde los 17 años en Bolivia, donde participó en la lucha por las reivindicaciones sociales

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El sacerdote jesuita español Xavier Albó Corrons ha fallecido este viernes a la edad de 88 años después de llevar varios días ingresado en un centro médico en la ciudad de Cochabamba, en el centro de Bolivia, con un cuadro de salud delicado.

"La Compañía de Jesús en Bolivia desea comunicar que Xavier Albó, sí ha partido a la casa del Dios y recibe de él un abrazo amoroso. Damos gracias por la vida compartida con nuestro compañero", ha informado la organización eclesiástica a través de un comunicado en la red social Facebook.

Albó, nacido en el municipio barcelonés de La Garriga, fue trasladado el martes a la residencia Nuestra Señora de la Esperanza, donde ha pasado sus últimos días, según ha recogido la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El sacerdote jesuita llegó a Bolivia en 1952, con 17 años, participando en la lucha por las reivindicaciones sociales durante la dictadura. Asimismo, participó en una huelga con Luis Espinal y Domitila Barrios Chungara, que dio fin al gobierno de Hugo Banzer y la convocatoria a elecciones en 1978.

Albó era lingüista, investigador y antropólogo, con especialidad en el estudio de pueblos indígenas y poblaciones rurales y produjo una serie de estudios y trabajos en el país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos