Noticias

Líder de la Francia Insumisa convocó a 150 mil personas para manifestarse en París

Jean-Luc Mélenchon incentivó a los jóvenes a defender los derechos de los trabajadores y de los jubilados en una misma lucha

El gobierno francés quiere aumentar la edad mínima de pensionados a los 64 años

El presidente del sindicato La Voz de los Institutos, Colin Champion, destacó el “gran éxito” de la convocatoria a marchar y manifestarse en contra de la modificación al sistema de pensiones en Francia.

La policía no va a dar cifras oficiales, pero fuentes policiales citadas por la cadena BFMTV apunta a unas 12 mil asistentes, ya que por norma no dan números cuando la convocatoria es de un partido político. La manifestación es iniciativa de una docena de asociaciones juveniles, pero La Francia Insumisa ha sido la que convocó formalmente esta marcha.

Nueva jornada de protestas en las principales calles de Francia para detener el cambio en la edad de jubilación

Mélenchon habló al final de la marcha para expresarse en contra del presidente francés, Emmanuel Macron, a quien dirigió las siguientes palabras “Transformaste en mercancía lo que antes era amor desinteresado, abnegación, construcción humana de generación en generación. ¡Esto es lo que quiere hacer, señor Macron, maldito sea!”, declaró.

“Quieren convertir toda nuestra existencia en una mercancía como lo han hecho con la sanidad, como lo están haciendo con la educación a costa de esta monstruosa grosería llamada Parcoursup. ¡Abajo el Parcoursup!”, añadió haciendo referencia a la aplicación para solicitar acceso a la universidad que, pretende según el Gobierno, fomentar la meritocracia.

Uno de los miembros de la Francia Insumisa, Jean-Luc Melenchon estuvo presente en la pasada marcha en las calles de París

Jean-Luc incentivó a los jóvenes a defender los derechos de los trabajadores y de los jubilados en una misma lucha. “¡Viva la vida! ¡Abajo la muerte!”, demandó.

Miles de personas salieron a las calles de las principales ciudades de Francia en días pasados en una huelga general para protestar contra la reforma de pensiones impulsada por el Gobierno y que plantea, entre otras medidas, elevar la edad de jubilación a los 64 años.

“150.000 personas se han reunido para la Marcha del 21 de enero en París. Felicitaciones a las organizaciones juveniles por haber sabido movilizar tan ampliamente #PurNuestrasPensiones. ¡Seguimos!”, publicó Jean-Luc Mélenchon en Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos