Noticias

China y Australia se reunirán de forma virtual para retomar sus lazos comerciales

China y Australia mantendrán una reunión virtual con el objetivo de reanudar sus lazos comerciales tras más de dos años de sanciones asiáticas a las exportaciones del país oceánico.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Los máximos representantes comerciales de China y Australia, el ministro de Comercio, Wang Wentao, y su homólogo australiano, Don Farrell, se reunirán por videoconferencia en medio de la disputa económica entre ambos países, no obstante, aún se desconoce la fecha de la cita.

Esta reunión supone un paso más en la descongelación de las relaciones económicas entre ambos países tras la prohibición informal de Pekín a las exportaciones de Australia el pasado mes de abril de 2020.

Según ha recogido el diario australiano 'The Sydney Morning Herald', la reunión fue acordada durante un intercambio de 45 minutos entre el Viceministro de Comercio, Tim Ayres, y su homólogo chino, Wang Shouwen, en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza.

"Desde que asumí este cargo hace siete meses, dejé muy claro que preferiríamos resolver este asunto con China mediante el diálogo y el debate, en lugar de recurrir al arbitraje de la Organización Mundial del Comercio el viernes", ha afirmado el ministro Farrell.

En este sentido, el gigante asiático anunció medidas contra los productos australianos, entre los que se encuentran el vino, el carbón y el marisco, después de que el ex primer ministro de Australia Scott Morrison instara al Gobierno chino a realizar investigación para conocer el origen de la pandemia del coronavirus.

Este no es el primer acercamiento entre ambos países, pues ya la semana pasada el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, declaró que su principal objetivo era restablecer sus relaciones comerciales con China, en el marco de las negociaciones por levantar el veto a las importaciones de carbón australiano.

"China es nuestro principal socio comercial, y hemos trabajado para cambiar la relación", respondió el primer ministro durante una rueda de prensa en Townsville, en el estado de Queensland, al ser preguntado por las negociaciones sobre el veto al carbón australiano y el impacto de este hecho en la economía australiana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos