Noticias

(Crónica) Parejo rescata al Villarreal en el último minuto y Osasuna y Elche firman tablas

El Villarreal, con un gol de penalti de Dani Parejo en el minuto 101, se ha impuesto este domingo al Girona (1-0) para asentarse en la quinta posición de LaLiga Santander, en una decimoctava jornada en la que Osasuna y Elche se han repartido los puntos en el Martínez Valero (1-1), un empate que no contenta a ninguno de los dos.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

En el Estadio de la Cerámica, los de Quique Setién sellaron su cuarto triunfo en las últimas cinco fechas ante un Girona que jugó con uno menos desde el minuto 78 y que se apoyó en la soberbia actuación del guardameta argentino Paulo Gazzaniga, que detuvo hasta siete disparos de los castellonenses, incluida otra pena máxima de la que dispuso Gerard Moreno en el descuento.

A los 12 minutos del pitido inicial, Yeremy Pino estuvo a punto de adelantar al cuadro local en un disparo que repelió el palo, y Alex Baena, en el rechace, sacó un remate que detuvo el portero del conjunto catalán. Christian Stuani, en el 21, tuvo la más clara de los de Míchel en una acción en la que estuvo lento para chutar cuando se quedaba solo ante Pepe Reina.

Superada la media hora, Mandi obligó a Gazzaniga a sacar una mano salvadora antes de despedir la primera mitad con un fortuito choque con su compañero Jorge Cuenca, que acabó con la cara ensangrentada y que a pesar de saltar al campo tras el descanso tuvo que ser sustituido por una posible fractura nasal.

En el minuto 73, Gerard Moreno se encontró con Gazzaniga en un disparo cruzado a la escuadra con el que trató de sorprender a los albirrojos, que en el minuto 78 se quedaron en inferioridad por la expulsión por doble amarilla de Santi Bueno.

El internacional español tendría la oportunidad de rescatar los tres puntos para el 'Submarino Amarillo' tras un penalti de Oriol Romeu sobre Pau Torres en el minuto 91, pero el guardameta argentino adivinó su lanzamiento. Él mismo provocaría, en el 98, otra pena máxima que, esta vez sí, Parejo hizo subir al marcador (min.101).

En el Martínez Valero, Osasuna se dejó dos puntos ante un Elche al que el empate le resulta insuficiente para sus intereses. El conjunto navarro avisó en los primeros minutos con varias llegadas al área y algún disparo sin excesivo peligro, pero fue el 'Chimy' Ávila el que consiguió abrir la lata. En el minuto 20, Kike Barja puso un centro al área que el argentino, libre de marca, remató al fondo de las mallas.

Ya en la reanudación, Lucas Boyé lo intentó con un remate algo defectuoso, y en el 67, pero fue José Ángel Carmona el que, con un chut a la escuadra, consiguió empatar el choque para los de Pablo Machín.

De esta manera, Osasuna se queda fuera de las posiciones europeas con los mismos puntos (28) que el sexto clasificado, el Real Betis, mientras que el conjunto ilicitano continúa colista (6) a 11 unidades de la salvación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos