Noticias

El líder opositor Nelson Chamisa avisa de posible violencia durante la próxima campaña electoral en Zimbabue

El líder del principal partido de oposición de Zimbabue, Nelson Chamisa, ha avisado de la posibilidad de un estallido de violencia orquestado por el partido del Gobierno, el ZANU-PF en las elecciones previstas para finales de este año.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Coalición Ciudadana por el Cambio (CCC), ha pedido a la comunidad occidental a que se fije bien en la crisis que atraviesa el país y a "ofrecer solidaridad" a la oposición ante cualquier asalto ordenado por el actual mandatario, Emmerson Mnangagwa, apodado 'El Cocodrilo'.

Recomendados

"El leopardo no cambia de manchas como el cocodrilo no cambia de tácticas. La violencia es una posibilidad real y vemos acercarse los nubarrones", ha avisado en una entrevista con el semanario británico 'Observer'.

A pocos meses de las elecciones presidenciales en Zimbabue han tenido lugar en las últimas semanas varias detenciones entre los políticos de la oposición al presidente Mnangagwa, quien también se presenta para un segundo mandato.

La Policía antidisturbios penetró este sábado en la vivienda del diputado del CCC, Costa Machingauta, en la capital de Harare. Durante la intervención también detuvieron a otro diputado, Amos Chibaya, quienes se encontrarían en ese momento celebrando una reunión del partido, según ha dejado saber Radio France Internationale (RFI).

La Policía ha justificado la operación alegando que dicha reunión no había sido autorizada, mientras que desde el partido opositor han acusado al Gobierno de utilizar a la Policía contra adversarios políticos, como ha dejado saber el medio citado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos