Noticias

El Palacio de los Barrantes-Cervantes de Trujillo ofrece una exposición sobre la obra del arquitecto Francisco Becerra

El Palacio de los Barrantes-Cervantes de Trujillo ofrece durante estos días la exposición 'Francisco Becerra y la arquitectura iberoamericana del siglo XVI', que a través de diversos recursos, busca dar a conocer la vida y obra de este constructor tanto en Extremadura como en América.

TRUJILLO (CÁCERES), 22 (EUROPA PRESS)

Una muestra con la que la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes, en colaboración con la Fundación Obra Pía de los Pizarro, rinde homenaje al arquitecto Francisco Becerra, nacido en Trujillo en la primera mitad del siglo XVI, y que además de ser el autor de numerosas construcciones en Extremadura, "traza algunos de los edificios más importantes de la América hispana".

Entre esos edificios se encuentran las catedrales de Puebla de los Ángeles (México), Lima y Cuzco (Perú), de las que Becerra se convirtió en Maestro Mayor, y posteriormente también ocupará el cargo de Alarife y Fiel de la ciudad de Puebla, que sería la máxima categoría que un arquitecto podía alcanzar en esta ciudad bajo la protección del Virrey, ejercerá como Partidor de Estancias y Solares en la ciudad de Quito o como Alarife del Cabildo de Lima durante varios años consecutivos.

Todo ello, "junto con la gran calidad de las obras que este artista realizó, hace de Francisco Becerra una figura destacada en la arquitectura iberoamericana del siglo XVI", según informa la organización de esta exposición en nota de prensa.

Por tanto, con esta exposición se pretende dar a conocer a un "constructor" del siglo XVI que caminó entre dos mundos, Extremadura y América, y en la que a través de diferentes recursos expositivos "pretende dar a conocer la vida y la obra de Francisco Becerra en sus dos etapas, la extremeña y la americana".

La exposición consta de un conjunto formado por paneles con textos e imágenes, maquetas de construcciones vinculadas con Francisco Becerra y publicaciones sobre la arquitectura iberoamericana del siglo XVI y la obra del arquitecto trujillano en América.

La muestra puede visitarse hasta el próximo 12 de febrero, en horario de jueves a sábado de 12,00 a 14,00 y de 18,00 a 20,00 horas, y los domingos sólo por la mañana, con entrada gratuita.

Tags

Lo Último


Te recomendamos