Noticias

El primer ministro de Polonia amaga con la creación de una "minicoalición" si Alemania no entrega los tanques

Mateusz Morawiecki asegura que su país ayudará a Kiev "con o sin la ayuda" de Berlín, cuyo comportamiento es "inaceptable"

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, ha avisado con formar una "minicoalición" de aliados de Ucrania si Alemania no acaba entregando finalmente tanques Leopard al Ejército ucraniano, según ha hecho saber el jefe del Gobierno polaco en una entrevista donde ha tachado de "inaceptable" el recelo exhibido por Berlín a este respecto.

"Ha pasado casi un año desde el estallido de la guerra. Las pruebas de los crímenes de guerra rusos se pueden ver hasta en YouTube. ¿Qué más necesita Alemania para abrir los ojos y comenzar a actuar de acuerdo con su potencial?", ha reclamado el primer ministro.

Morawiecki ha explicado que Alemania ni siquiera tendría que activar todos sus recursos y que solo un pequeño porcentaje de los mismos ya sería un avance. "Pero, sobre todo", ha prevenido, "Berlín no debe debilitar o sabotear las actividades de otros países" al respecto de la entrega de tanques.

"El enemigo está en el este", ha avisado el primer ministro en su entrevista con la agencia oficial de noticias polaca, PAP, "mientras perdemos el tiempo en discusiones que no arrojan nada bueno".

Además, el mandatario ha criticado la política económica de apaciguamiento llevada a cabo estos años por el Gobierno alemán. "Esperaban domar al oso ruso con contratos generosos", ha declarado antes de asegurar que "todavía hoy en día Alemania admite con dificultad el error" que supuso esa iniciativa.

"Trato de medir mis palabras, pero lo voy a decir sin rodeos", ha remachado el primer ministro, "Ucrania y Europa ganarán esta guerra, con o sin Alemania".

Tags

Lo Último


Te recomendamos