Noticias

El temporal de nieve provoca varias muertes y apagones en el este de Europa

BRATISLAVA, 22 (DPA/EP) Una intensa nevada ha provocado varias muertes, apagones y caos en los transportes en países como República Checa, Polonia o Eslovaquia.

BRATISLAVA, 22 (DPA/EP)

Una intensa nevada ha provocado varias muertes, apagones y caos en los transportes en países como República Checa, Polonia o Eslovaquia.

En Hertvíkovice, República Checa, un conductor ha muerto por el impacto de un árbol que cayó sobre su coche cuando se desplazaba por una carretera rural, según ha informado la agencia de noticias checa CTK.

Mientras, en Wawrzka, al sureste de Cracovia, Polonia, una mujher de 70 años ha fallecido por la falta de electricidad de su máquina de oxígeno, ha informado la agencia de noticias polaca PAP. Los familiares de la mujer alertaron a los servicios sanitarios ya los bomberos, pero el camión de bomberos que llevaba la bombona de oxígeno tuvo un accidente en el camino debido a la tormenta.

También se ha informado de un accidente mortal relacionado con el mal tiempo en Praga, la capital checa, informa CTK.

Polonia ha dado cuenta de más de 100.000 hogares sin suministro eléctrico, según PAP. En la mayoría de los casos los cortes se deben a la caída de árboles sobre el tendido eléctrico.

También ha habido apagones en Eslovaquia, con miles de hogares sin electricidad debido al mal tiempo. La Policía ha informado de numerosos accidentes de tráficos igualmente vinculados al temporal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos