Noticias

Excarcelados en Egipto el magnate Safwan Thabet y su hijo tras dos años de prisión preventiva por terrorismo

El magnate egipcio Safwan Thabet y su hijo, Seif el Din, han sido liberados tras dos años encarcelados sin juicio previo por delito de terrorismo, según ha informado la familia en un comunicado.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El magnate era presidente y director general de la empresa Juhayna, que líder en el mercado de lácteos y zumos enlatados en Egipto durante décadas. Juhayna es uno de los más importantes exportadores egipcios a Oriente Medio, Estados Unidos y Europa

Recomendados

Thabet se encontraba bajo prisión preventiva desde diciembre de 2020 por supuesta vinculación la ilegalizada organización de los Hermanos Musulmanes -- de hecho, es nieto de uno de los históricos del movimiento, Hasán al Hudaybi -- y atentar contra la seguridad del Estado al "instigar ataques contra el Ejército y la Policía. Seif el Din fue arrestado por el mismo caso en febrero de 2021.

Hermanos Musulmanes, una de las organizaciones musulmanas más importantes del mundo, acabó ilegalizada tras el golpe de Estado propinado en 2013 por el actual presidente, Abdelfatá al Sisi, por el que su predecesor, el islamista Mohamed Mursi, acabó derrocado y encarcelado.

Las liberaciones han sido dadas a conocer por Mariam Thabet, hija de Safwan y hermana de Seif el Din, en un comunicado recogido por el diario 'Al Ahram'.

Tags

Lo Último


Te recomendamos