Noticias

La Justicia beninesa rechaza una petición de la oposición para impugnar las elecciones legislativas

El Tribunal Constitucional de Benín ha rechazado este pasado sábado la petición presentada por el partido opositor de Los Demócratas para obtener el acta sobre el desarrollo elecciones legislativas del pasado 8 de enero con vistas a su posible impugnación, ante las dudas de la formación sobre la legalidad de las mismas a pesar del buen resultado cosechado después de tres años de ausencia de las urnas.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El partido del ex presidente Thomas Boni Yayi fue la tercera formación más votada al obtener el 24 por ciento de las papeletas, traducido en 28 de los 109 escaños que conforman el Parlamento beninés. Sin embargo, los opositores sospechan que su resultado no se corresponde con la realidad, según explican desde el partido al portal Beninweb.

Recomendados

Es por ello que la formación solicitó el pasado jueves al alto tribunal que ordenara expresamente la entrega de copias del acta del desarrollo de las elecciones; petición rechazada por el tribunal al entender que el acta de desarrollo electoral no es imprescindible para preparar cualquier recurso de impugnación que los opositores quieran presentar.

De igual modo, el Constitucional tampoco ve pruebas en las acusaciones de Los Demócratas sobre un posible impedimento al acceso a estos documentos.

Uno de los vicepresidentes del partido, Alassane Tigri, ha lamentado ante Radio France Internationale (RFI) la decisión del Constitucional como "una oportunidad perdida para demostrar la transparencia" de unos comicios marcados por la gran victoria de la Unión Progresista por la Renovación (UPR) del presidente, Patrice Talon.

La UPR sale así propulsada en unos comicios entendidos como una prueba de popularidad a trs años de las elecciones presidenciales; unos comicios en los que Talon estará obligado a entregar el poder al haber cumplido con el máximo de mandatos constitucionales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos