Noticias

Renqueante Mahomes guía a Chiefs a triunfo ante Jaguars

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Patrick Mahomes imploró al entrenador Andy Reid que le permitiera seguir en el partido de los Chiefs.

Discutió con kinesiólogos, asistentes del estratega y con todos los que podían incidir en la decisión a un lado de la línea de banda, para que autorizaran su retorno al campo pese a una lesión en el tobillo derecho.

“No iba a salir de un partido de playoffs”, dijo después el mariscal de campo. “A menos que me sacaran".

Recomendados

Los Chiefs lo hicieron momentáneamente. Lo obligaron a tomarse radiografías al final de la primera mitad del partido de la ronda divisional de la postemporada frente a Jacksonville.

Pero cuando se descartó una fractura y Mahomes demostró en los vestuarios que podía protegerse para no lastimarse más, Reid autorizó que su quarterback estelar volviera al terreno. En retribución, el astro les dio la victoria.

Renqueante, Mahomes lanzó para 195 yardas y dos anotaciones, y Kansas City se impuso el sábado 27-20 sobre los Jaguars de Jacksonville, con lo que avanzó por quinta vez consecutiva a la final de la Conferencia Americana.

Mahomes se perdió buena parte del segundo cuarto luego que un defensor de Jacksonville cayó encima del tobillo del quarterback.

Sin embargo, regresó en la segunda mitad. Con agallas y empeño, condujo a los Chiefs en una serie ofensiva de 75 yardas que terminó en la zona de anotación en el cuarto periodo.

Mahomes prometió estar listo para la próxima semana, contra el ganador del partido de este domingo entre los Bengals de Cincinnati y los Bills de Buffalo.

Si Cincinnati gana el domingo, la final de la Americana se disputará en el Arrowhead Stadium. En caso de que el triunfador sea Buffalo, el encuentro se llevará a cabo en Atlanta, una sede neutral.

Chad Henne encabezó una serie de 98 yardas hasta las diagonales durante la ausencia de Mahomes. Travis Kelce realizó 14 recepciones, la mayor cifra de su carrera, para 98 yardas y un par de touchdowns.

Isiah Pacheco corrió para 95 yardas, mientras que Marquez Valdes-Scantling logró el touchdown que a la postre significó el triunfo, con unos 7 minutos restantes en el partido.

“Hay que darle el mérito al equipo que me rodea, a los entrenadores que tengo y a la organización en general”, expresó Mahomes. “Tratamos de hacer lo que se pueda para estar en esta posición, para llegar a la final de la Americana y para encontrar el camino al Super Bowl”.

Los Jaguars, que remontaron un déficit de 27-0 para vencer a los Chargers de Los Ángeles en la ronda de comodines, desperdiciaron dos oportunidades de montar otra reacción postrera.

La primera terminó cuando a Jamal Agnew le arrancaron el balón dentro de la yarda 5 de los Chiefs, a unos cinco minutos y medio del final. La segunda concluyó con un salto de Jaylen Watson, para interceptar a una mano el balón cerca del medio campo.

Los Jaguars dieron el último suspiro cuando Kansas City recuperó una patada corta a 24 segundos del final.

Tags

Lo Último


Te recomendamos