Noticias

Sánchez celebra la entrada de Alemania al H2Med y dice que el corredor verde refuerza su dimensión paneuropea

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado la entrada de Alemania en el proyecto del H2Med junto a España, Francia y Portugal y ha asegurado que el corredor verde refuerza de forma definitiva su dimensión paneuropea siendo una nueva "solución ibérica".

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

"Tras el Tratado de Barcelona, el corredor verde refuerza definitivamente su dimensión paneuropea. Una nueva solución ibérica, y ya van dos, en favor de la soberanía energética europea", ha añadido en un mensaje en la red social Twitter, recogido por Europa Press.

Recomendados

Berlín se compromete así con la "conexión y ampliación de la infraestructura existente y prevista, en particular la ampliación del gasoducto H2Med a Alemania en estrecha cooperación con los socios interesados", según explica el comunicado conjunto franco-alemán publicado este domingo con motivo de la cumbre bilateral celebrada en París.

"Vamos a tomar las medidas necesarias para establecer un marco europeo para el transporte de hidrógeno en toda Europa con la infraestructura necesaria a nivel nacional y transnacional", destaca el texto publicado tras el encuentro entre el canciller alemán, Olaf Scholz, y el presidente francés, Emmanuel Macron, celebrado en París con motivo del 60º aniversario de la firma del Tratado del Elíseo que sentó las bases de la alianza entre los dos países poco después de la Segunda Guerra Mundial.

Según el Ministerio de Transición Ecológica, liderado por Teresa Ribera, se alcanza de esta manera un "logro definitivo" a la vocación necesariamente europea con que España dimensionó este hidroducto desde que comenzara a impulsarlo desde los inicios del proyecto, como lo testimonió la presencia de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, en la presentación de H2Med en la pasada Cumbre de Alicante, el 9 de diciembre de 2022.

Tags

Lo Último


Te recomendamos