Noticias

Atacada con un artefacto explosivo la sede de una cadena de televisión de Líbano

La sede de la cadena de televisión libanesa LBCI fue atacada durante la noche del domingo por personas no identificadas que lanzaron un artefacto explosivo contra el edificio durante el informativo nocturno, suceso que se saldó con daños materiales, según ha indicado el propio medio.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La cadena ha indicado que el ataque fue perpetrado por personas no identificadas que iban a bordo de una motocicleta y que se dieron a la fuga tras lanzar el artefacto en el aparcamiento del edificio. Por el momento se desconocen las causas del ataque.

El suceso ha tenido lugar después de que dos cómicos de la cadena recibieran amenazas por comentarios considerados como ofensivos a los musulmanes chiíes y ocurre además cerca de un mes después de un ataque similar contra un edificio de la cadena libanesa Al Yadid en la capital, Beirut.

Por su parte, el primer ministro en funciones, Nayib Mikati, ha hablado con el presidente de LBCI, Pierre el Dahel, para recalcar que "las investigaciones serán intensificadas hasta que se aclaren las circunstancias del incidente", según ha informado el portal de noticias Naharnet. "La libertad de la prensa responsable será salvaguardada y no será intimidada por ningún ataque", ha zanjado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos