Noticias

Newcastle vence a Southampton y se acerca a final de copa

Newcastle está cerca de lo que sería su primera final de copa desde que fue adquirido por el fondo soberano de Arabia Saudí.

El brasileño Joelinton anotó a los 73 minutos el tanto con el que Newcastle superó el martes 1-0 a Southhampton en la ida de las semifinales de la Copa de la Liga inglesa.

La vuelta está prevista para la semana próxima en el St. James' Park de Newcastle, donde el equipo marcha invicto en todas las competencias de la presente campaña.

Recomendados

Southampton tendrá que anotar ante la mejor defensa en el fútbol inglés. Newcastle ha dejado invicto su arco 11 veces en sus últimos 12 partidos.

Apoyado por el gasto de los dueños saudíes que adquirieron el club hace 18 meses y alentado por el técnico Eddie Howe, el conjunto del noreste se ha ido fortaleciendo en esta temporada.

Busca también la clasificación a la Liga de Campeones, al ubicarse en el tercer puesto de la Liga Premier, de cara a la segunda mitad de la campaña.

Joelinton vio invalidado un gol y erró un tiro frente al arco. Finalmente dio al Newcastle la ventaja, empujando la pelota hacia a la puerta vacía, luego que el suplente Alexander Isak había superado a su marcador por la derecha y había hecho un recorte hacia el área para prodigar el centro.

Adam Armstrong, quien ingresó como suplente por Southampton, infló la red por Newcastle unos minutos después. El gol fue anulado por el videoarbitraje (VAR), el cual determinó que el delantero se valió de la mano derecha para desviar el balón hacia la portería

Los anfitriones finalizaron con 10 hombres en el estadio St. Mary, luego que el central Duje Caleta-Car recibió la segunda tarjeta amarilla y la roja a los 86 minutos.

Ambos equipos buscan cortar largas sequías de trofeos. El único título de Southampton se remonta a 1976, en la Copa de la FA. Newcastle conquistó ese mismo certamen en 1955.

Nottingham Forest recibe al Manchester United este miércoles, en la ida de la otra semifinal.

NORMALIDAD EN LA COPA FA

Boreham Wood se quedó apenas corto en su intento por ser el segundo equipo no profesional en llegar a la cuarta ronda de esta edición de la Copa de la FA.

Cayó por 1-0 en su visita al Accrington Stanley de la tercera división. Wrexham, con sus dueños de Hollywood, quedó así como el único equipo fuera de las cuatro primeras divisiones del fútbol inglés en colarse entre los últimos 32 que siguen con vida en el certamen.

El gol de Accrington llegó a los 7 minutos del alargue y dejó servida la mesa para un encuentro de la cuarta ronda frente a Leeds. Boreham Wood marcha en el duodécimo sitio entre los 24 que conforman la quinta división.

La cuarta ronda comienza el viernes, con un duelo entre clubes de la máxima categoría, en que Manchester City recibe al Arsenal. Wrexham será el domingo anfitrión del Sheffield United de la segunda división.

___

Steve Douglas está en Twitter como https://twitter.com/sdouglas80

Tags

Lo Último


Te recomendamos