Noticias

Sánchez abre el debate en el Congreso subrayando el apoyo de España a Ucrania: "Hemos estado y vamos a estar a su lado"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha iniciado este martes su intervención en el Congreso subrayando el apoyo de España a Ucrania y garantizando la ayuda "todo el tiempo que dure la ocupación".

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

En su intervención ante la Cámara Baja, Sánchez ha recordado que este martes se cumplen once meses del inicio de la invasión. "Once meses en los que Ucrania ha resistido luchando por su libertad y su independencia", ha aplaudido reconociendo que los combates se libran en su territorio pero las consecuencias de la guerra "llegan mucho más lejos".

Recomendados

En este marco, ha subrayado que España ha apoyado a Ucrania junto al resto de la Unión Europea, tanto en el envío de material militar como en la acogida de refugiados (164.000 están en España), las sanciones a los oligarcas rusos o la ayuda humanitaria (hasta 38 millones de euros).

"España ha apoyado y va a seguir apoyando como no podía ser de otra manera junto con los aliados europeos a Ucrania todo el tiempo que dure la ocupación", ha garantizado en pleno debate sobre el envío de carros de combate 'Leopard' al país, aunque sin referirse en ningún momento a este asunto concreto.

En este punto, Sánchez ha aludido al presidente ruso, Vladimir Putin, como "un autócrata sin escrúpulos que no conoce límites" y al que ha acusado de estar dispuesto a utilizar todo "sin importar el precio a pagar".

Esto hace, ha dicho, que conceptos que parecían superados --como el orden internacional basado en reglas, la inviolabilidad de las fronteras o el derecho de los países a decidir su futuro sin injerencias ni coacciones-- vuelvan ahora a estar "en cuestión".

Tags

Lo Último


Te recomendamos