Noticias

Ucrania impone sanciones contra una veintena de representantes de la Iglesia Ortodoxa rusa

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha informado este lunes de que el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional (NSDC) del país ha impuesto sanciones a 22 clérigos rusos por presuntamente apoyar la guerra.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

"Se han impuesto sanciones contra 22 ciudadanos rusos que, bajo el pretexto de la espiritualidad, apoyan el terror y la política genocida", ha explicado el mandatario.

Zelenski ha señalado, en el vídeo vespertino en el que se dirige cada día a la nación ucraniana desde que comenzó la guerra el 24 de febrero de 2022, que esta medida se debe al "fortalecimiento" de la "independencia espiritual del país".

Las personas afectadas son 21 representantes de la Iglesia Ortodoxa rusa, y el jefe del Consejo Espiritual de la Unión Rusa Unida de Cristianos Evangélicos.

Las sanciones implican el bloqueo de cuentas, la suspensión del cumplimiento de las obligaciones económicas y financieras, la detención de los intercambios culturales y de cooperación, y la privación de premios estatales ucranianos.

Además, esta designación ha sido impuesta a seis personas durante 30 años, y al resto durante cinco años, según informa TASS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos