Noticias

Cesado otro alto cargo del Ministerio de Defensa de Ucrania tras el escándalo de corrupción sobre suministros

Las autoridades de Ucrania han anunciado un nuevo cese en el seno del Ministerio de Defensa tras el escándalo de corrupción relativo a la supuesta compra de raciones militares a precios inflados por parte del Ministerio de Defensa, después de que el presidente, Volodimir Zelenski, cesara a más de una decena de gobernadores, viceministros e incluso un asesor adjunto.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La jefa del comité Anticorrupción del Parlamento de Ucrania, Anastasia Radina, ha señalado a través de su cuenta en la red social Facebook que el director del Departamento de Compras del Ministerio de Defensa, Bohdan Jmelnitski, "ha sido cesado", al igual que lo fue el viceministro de Defensa Viacheslav Shapovalov.

Recomendados

Asimismo, ha apuntado que el ministro de Defensa, Oleksiy Reznikov, ha confirmado que la entrega de alimentos a los militares "se lleva a cabo a partir de contratos del año pasado". "Junto a los colegas, revisaremos documentos y precios", ha apuntado, antes de señalar a una "reforma del sistema de adquisición de suministros para el Ejército".

Zelenski describió el martes como "necesaria" la decisión de destituir a más de una decena de altos cargos a raíz de estos escándalos. "Todas las cuestiones internas que obstaculicen al Estado se están eliminando y se seguirán eliminando. Es justo, es necesario para nuestra defensa, y ayuda a nuestro acercamiento a las instituciones europeas", afirmó.

Ucrania ha sido escenario en el pasado de numerosos casos de corrupción y Transparencia Internacional lo situó en 2021 en el 122º puesto de un total de 180 en su estudio sobre percepción de la corrupción. La lucha contra estos delitos es también una de las demandas clave de la Unión Europea (UE) en el marco del proceso para su posible adhesión al bloque, algo rechazado firmemente por Rusia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos