Noticias

Colombia celebra la mejora de las relaciones con el ELN tras el desacuerdo del alto el fuego bilateral

El ministro del Interior de Colombia, Alfonso Prada, ha celebrado la mejoría de las relaciones entre las delegaciones del Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de cara al encuentro en México tras la reunión extraordinaria de hace unos días en Venezuela para abordar el malentendido que supuso el anuncio de un alto el fuego bilateral sin el visto bueno de la guerrilla.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

"La reunión de Caracas fue exitosa, se mejoró sustancialmente el ambiente de la mesa para trabajar el tema del cese bilateral y avanzar en el cronograma definido por las dos partes", ha dicho Prada durante un acto de Pacto Histórico en Boyacá, según recoge la emisora RCN.

Recomendados

Las declaraciones de Prada son de las primeras valoraciones que se conocen tras la reunión extraordinaria convocada hace unos días en la capital venezolana para solucionar el desencuentro que se produjo después de que el ELN desmintiera al presidente, Gustavo Petro, sobre un acuerdo de un alto el fuego bilateral.

Está previsto que la siguiente ronda de diálogos comience el 13 de febrero en Ciudad de México. El primer punto de ese encuentro, tal y como ya adelantaron, será el tan ansiado alto el fuego bilateral, el cual el Gobierno ya habría pactado con otros cuatro grupos armados que han mostrado su disposición a negociar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos