Noticias

¿Amenaza el Covid? Enfermedades respiratorias obligan a confinar capital de Corea del Norte

Los habitantes fueron advertidos con anticipación para abastecerse de víveres y alimentos en la capital de Corea del Norte

Las autoridades de Corea del Norte ordenaron un confinamiento de cinco días para los residentes de Pyongyang a partir de este miércoles por el aumento de enfermedades respiratorias, según informó NK News.

El comunicado del Gobierno de Corea del Norte indica que las enfermedades que se propagan actualmente incluyen el resfriado común, a pesar de que no mencionan el coronavirus. En este sentido, los ciudadanos deben permanecer en sus hogares y deben someterse a controles de temperatura.

Sin embargo, según estas informaciones, se desconoce si otras ciudades del país asiático también han sido o serán confinadas.

Recomendados

Este anuncio se ha producido un día después de que el mencionado portal informara de que los residentes de la capital norcoreana se estaban abasteciendo de bienes tras recibir una advertencia anticipada del cierre de la ciudad.

A principios de enero, los medios oficiales norcoreanos apelaron a la precaución para impedir “completamente” los contagios, en una serie de mensajes públicos que ponían a Pyongyang en guardia frente al empeoramiento de la emergencia sanitaria derivada principalmente de la vecina China.

El dirigente de Corea el Norte, Kim Jong Un, declaró en agosto de 2022 la victoria frente a la pandemia, después de unos meses que las propias autoridades reconocieron como complicadas y en los que llegaron a confirmar la primera muerte por el coronavirus.

No obstante, Kim también exhortó en noviembre a la población a llevar mascarillas, dos meses después de abogar por una campaña de vacunación con la que aspiraba a aumentar el nivel de inmunización en un país que impide cualquier atisbo de vigilancia externa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos