Noticias

Crece el optimismo de los empresarios alemanes por cuarto mes consecutivo, según Ifo

La confianza de los empresarios alemanes ha mejorado en enero por cuarto mes consecutivo, según refleja el índice elaborado por el Instituto de Investigación Económica de Múnich (Ifo), que se ha situado en los 90,2 puntos desde los 88,6 del mes pasado, alcanzando así su valor más alto desde el pasado mes de junio.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

"La economía alemana está comenzando el nuevo año con más confianza", ha señalado el presidente del Ifo, Clemens Fuest, quien ha advertido, sin embargo, de que la mejora observada responde a unas expectativas considerablemente menos pesimistas, ya que las empresas "estaban algo menos satisfechas con su situación actual".

En concreto, la evaluación de las empresas germanas de la presente coyuntura ha empeorado en enero, situándose en 94,1 puntos desde los 94,4 del mes anterior, mientras que las expectativas repuntaron a 86,4 enteros, frente a los 83,2 del mes anterior, en máximos desde mayo de 2022.

En el sector manufacturero, el índice continuó su trayectoria ascendente, ya que las empresas valoran mejor su situación actual y sus expectativas para los próximos seis meses también fueron notablemente más brillantes.

En el caso del sector servicios, el clima de negocios también mejoró, después de que los proveedores se mostraran menos pesimistas con respecto a los próximos meses, aunque advirtieran de que su negocio actual se está desarrollando algo peor.

De su lado el optimismo aumentó notablemente en el comercio, donde las expectativas subieron con fuerza y las empresas siguieron evaluando la situación actual de forma ligeramente positiva, mientras que en la construcción, el clima de negocios mejoró marginalmente y las empresas se mostraron algo menos pesimistas sobre los próximos meses.

Tags

Lo Último