Noticias

El Teatro Gayarre representa este viernes 'La infamia', basado en las memorias de la periodista mexicana Lydia Cacho

'La infamia', el último proyecto teatral de la actriz Marta Nieto donde se mete en la piel de la periodista de investigación y activista mexicana Lydia Cacho, pisará las tablas del escenario del Teatro Gayarre este viernes a las 20.00 horas.

PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)

Se trata de un montaje de corte documental basado en 'Memorias de una infamia', la biografía escrita por la propia Cacho que retrata el secuestro que sufrió tras destapar una red internacional de pedofilia y explotación sexual de menores y dejar al descubierto la corrupción connivente de las instituciones del país centroamericano.

Recomendados

Dirigida por José Martret, esta coproducción del Teatro Español y Producciones Come y Calla tiene una duración de 75 minutos. Las entradas para la representación pueden adquirirse en www.teatrogayarre.com o en taquilla de martes a sábado de 12.00 a 14.00h y de 17.30 a 20.30h, ha informado el Teatro Gayarre.

Cacho publicó en 2005 'Los demonios del Edén', un amplio estudio que denunciaba una red internacional de pedofilia y explotación sexual de niños y niñas, de cuatro a catorce años, organizada desde Cancún por el empresario hotelero Jean Succar Kuri y conectada con poderosos empresarios y políticos mexicanos y extranjeros. A los pocos meses de su lanzamiento, un dispositivo policial 'legal' secuestró a la periodista frente a sus oficinas en Cancún. En ese momento arrancó un viaje en coche que duró más de 24 horas y en el que cruzó el país sufriendo continuas torturas y amenazas de muerte; una experiencia que plasmó en 'Memorias de una infamia' y que ahora Marta Nieto recrea sobre las tablas.

La también activista y escritora mexicana ha trabajado codo con codo con el director José Martret para llevar al escenario su historia. Sobre el resultado indica que "creo que logramos que la gente salga movilizada, sensibilizada sobre la importancia de seguir luchando por la justicia en el mundo, por la protección de la niñez y el combate a la explotación sexual de niñas".

En el escenario se combina la narrativa teatral y la cinematográfica; una cámara seguirá en todo momento a la protagonista ofreciendo al espectador un primer plano de la actriz, para que éste, "de forma más inmersiva, pueda bucear en el ámbito psicológico y emocional que propone la acción".

Tags

Lo Último


Te recomendamos