Noticias

Las autoridades prorrusas de Donetsk apuntan a nuevos avances en torno a Bajmut

Las autoridades prorrusas de la región de Donetsk han informado de nuevos avances en torno a la localidad de Bajmut, donde se están registrando enfrentamientos entre en las fuerzas rusas y ucranianas en el marco de la invasión del país.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

El gobernador de la zona, Denis Pushilin, ha indicado que los combates están teniendo lugar "a las afueras de Bajmut" después de que el Grupo Wagner anunciara tener bajo control la ciudad de Klischivka, al sur de Bajmut y de vital importancia para las tropas rusas.

"Hay hostilidades muy duras y avanzamos hacia Bajmut. Las unidades, en particular el Grupo Wagner, avancen por su cuenta. Los combates ya están teniendo lugar en las inmediaciones, en zonas que hasta hace poco estaban en manos enemigas", ha puntualizado, según ha recogido la agencia de noticias TASS.

Pushilin ha explicado, además, que las fuerzas rusas están trabajando para "cortar las líneas de suministro a las tropas ucranianas en la zona" y ha alertado de que Kiev sigue "desplegando efectivos" en dirección a Bajmut para recuperarse de las "fuertes pérdidas".

Tags

Lo Último