Noticias

Lula denuncia un Brasil asolado por el hambre tras los gobiernos del "golpista" de Temer y Bolsonaro

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha lamentado este miércoles haber heredado un país asolado por el hambre ya que significa que los logros alcanzados durante los gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT) fueron "destruidos" por administraciones anteriores, como las del "golpista" Michel Temer.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS

"Hoy Brasil tiene 33 millones de personas pasando hambre. Significa que casi todo lo que hicimos por el beneficio social en mi país, en trece años de gobierno, fue destruido en seis o siete años, tres del golpista Michel Temer, y cuatro de Jair Bolsonaro", ha dicho Lula a su paso por Uruguay.

Recomendados

Su visita a la capital uruguaya ha sido la segunda a nivel internacional que realiza tras pasar por Argentina, donde participó este miércoles en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) desde que asumió el cargo de nuevo presidente de Brasil.

Las declaraciones de Lula hacen referencia al papel que Temer desempeñó en el juicio político contra la expresidenta Dilma Rousseff, un proceso que desde el PT siempre han calificado de "golpe de Estado". Él fue uno de los grandes impulsores de una destitución que en 2019 tildó de la misma manera que el partido de Lula.

El partido de Temer, que en 2019 llegó a entrar en prisión en dos ocasiones por acusaciones de corrupción, el Movimiento Democrático Brasileño (MDB) cuenta con tres ministerios dentro del gabinete de Lula, Desarrollo, Ciudades y Transportes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos