Noticias

Rey El Rey reivindica la "respuesta destacada" de España en su apoyo militar y humanitario a Ucrania

El Rey Felipe VI ha reivindicado el apoyo que tanto en el plano militar como en el humanitario ha brindado España a Ucrania desde que se produjo hace once meses la invasión rusa, en pleno debate sobre el eventual envío de carros de combate 'Leopard'.

El Rey Felipe VI clausura la VII Conferencia de Embajadores, en el Ministerio de Asuntos Exteriores, a 10 de enero de 2023, en Madrid (España). La Conferencia de Embajadores, en la que participan unos 130 jefes de misión, se celebra con el objetivo de t Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

"España ha mostrado su apoyo a Ucrania desde el principio, en el ámbito bilateral y multilateral, tanto con el suministro de equipamiento militar, como de material humanitario necesario ante los indiscriminados ataques rusos sobre las infraestructuras civiles", ha destacado el monarca en su discurso durante la reacción al Cuerpo Diplomático acreditado en España.

En opinión de Don Felipe, "la respuesta ha sido muy destacada, demostrando también la unidad de los socios y aliados en la UE y la OTAN".

El Rey ha puesto de relieve también que "la reacción de la comunidad internacional ha sido firme y contundente" frente a esta "flagrante violación de las normas y principios más fundamentales del Dereco Internacional y la Carta de la ONU".

Tags

Lo Último