Noticias

Rupert Murdoch renuncia a la fusión de News Corp y Fox

El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch ha dado marcha atrás en el plan para la fusión de News Corporation y Fox Corporation, que habría reunificado los negocios editorial y de televisión y entretenimiento en una sola compañía, tras su escisión en 2013.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

En sendos comunicados, las juntas directivas de ambas empresas confirmaron haber recibido una carta de Rupert Murdoch retirando la propuesta para explorar una posible combinación entre News Corp y Fox Corporation.

En este sentido, indicaron que el nonagenario empresario de origen australiano, nacionalizado estadounidense, así como su hijo mayor, Lachlan K. Murdoch, quien ocupa el cargo de consejero delegado de Fox, "han determinado que una combinación no es óptima para los accionistas de News Corp y Fox en este momento".

Como resultado de esta acción, tanto el comité especial de la junta directiva de News Corp como el de Fox Corporation, han sido disueltos.

Fox Corporation opera el canal conservador Fox News, además de Fox Sports y Fox TV Stations, mientras que News Corporation es la matriz de 'The Wall Street Journal', 'New York Post', HarperCollins y otras publicaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos