Noticias

Ucrania.-El Ejército ucraniano dice que se retiró de Soledar para "preservar la vida del personal" ante la ofensiva rusa

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han asegurado este miércoles que se retiraron de la localidad de Soledar, en la región de Donetsk (este), para "preservar la vida del personal", una semana después de que las autoridades prorrusas en la región anunciaran haberse hecho con el control tras unos combates en los que participaron mercenarios del Grupo Wagner.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

"Para preservar la vida del personal, las Fuerzas de Defensa se retiraron de Soledar y se atrincheraron en líneas defensivas preparadas previamente", ha dicho el portavoz del Grupo Oriental de las Fuerzas Armadas, Serhiy Cherevati, en declaraciones concedidas al portal ucraniano de noticias Suspilno.

Recomendados

Así, ha recalcado que los militares "cumplieron su principal tarea", que era "no permitir al enemigo irrumpir de forma sistemática en dirección a Donetsk en este frente". "La línea de frente fue arrasada. No hubo cerco ni captura (de tropas). No podemos permitirnos el lujo en que incurre el enemigo de lanzar a los combatientes al matadero", ha argumentado. "Estamos intentando maniobrar, alcanzar con fuego, usar tácticas de grupos pequeños para agotar al enemigo dentro de lo posible", ha explicado Cherevati.

La ciudad de Soledar fue ocupada por el Ejército después de varios días de intensos combates. El gobernador de la República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, afirmó el lunes que "la ciudad fue destruida". "El enemigo infligió el máximo daño, y prácticamente no quedan edificios enteros, quedan las estructuras", remachó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos