Noticias

Virginia: Directivos fueron alertados sobre niño con arma

NEWPORT NEWS, Virginia, EE.UU. (AP) — Profesores y empleados preocupados advirtieron al personal administrativo de una escuela primaria de Virginia en tres ocasiones que un alumno de 6 años tenía un arma y estuvo amenazando a otros compañeros horas antes de disparar y herir a una maestra, “pero los directivos no hicieron nada”, denunció el miércoles la abogada de la profesora lesionada.

Diane Toscano, abogada de Abigail Zwerner, dijo durante una conferencia de prensa que ya notificó a la Junta Escolar de Newport News que la profesora de 25 años de la Escuela Primaria Richneck planea demandar al distrito escolar por el incidente del 6 de enero, que la dejó con heridas graves.

“En ese día, en el transcurso de unas pocas horas, tres veces distintas, tres veces, profesores y empleados preocupados advirtieron a la dirección escolar que el niño había llevado un arma a la escuela y estaba amenazando a la gente. Pero los directivos no hicieron nada”, señaló Toscano.

Recomendados

Añadió que alrededor de las 12:30 p.m., una profesora comentó a los directivos que revisó la mochila del pequeño y pensaba que el niño tenía el arma en el bolsillo. Toscano dijo que después de la 1 de la tarde, otro niño le dijo a su profesor que el estudiante le había enseñado la pistola y había amenazado con balearlo, y que ese docente reportó lo ocurrido a la dirección.

Posteriormente, otro empleado pidió permiso para revisar al niño luego de escuchar sobre el arma, pero “recibió instrucciones de esperar debido a que ya casi acababan las clases”, comentó Toscano.

Zwerner también le dijo a los directivos alrededor de las 11:15 de la mañana de ese día que el niño había amenazado con golpear a otro estudiante.

El incidente planteó dudas sobre la seguridad en la escuela y conmocionó a Newport News, una ciudad de unos 185.000 habitantes ubicada a unos 113 kilómetros (70 millas) al sureste de Richmond.

___

Sarah Brumfield en Silver Spring, Maryland, contribuyó a este despacho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos