Noticias

Al menos seis policías muertos en enfrentamientos con una pandilla en Haití

Al menos seis agentes de la Policía Nacional de Haití murieron el miércoles en Liancourt, en el departamento de Artibonito, en enfrentamientos con una pandilla que intentaba ocupar la subcomisaría del municipio.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El jefe de la Fiscalía del distrito, el comisario François Vincent, ha asegurado que los policías resultaron "gravemente" heridos en un intercambio de disparos, según ha informado este jueves el diario haitiano 'Le Nouvelliste'.

Recomendados

El presidente de Haití, Ariel Henry, pidió ayuda en octubre a la comunidad internacional y sus Fuerzas Armadas para abordar la crisis humanitaria causada, entre otras cosas, "por la inseguridad resultante de las acciones criminales de las bandas armadas y sus patrocinadores".

El área metropolitana de Puerto Príncipe, la más afectada por la violencia de las pandillas, ha sido escenario de todo tipo de acciones violentas, entre ellas saqueos y secuestros, que han derivado también en un aumento de la desigualdad y en carencias de suministros y productos básicos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos