Noticias

Muerto un bebé a causa de los bloqueos de las carreteras en las protestas de Perú

La Defensoría del Pueblo de Perú ha informado este miércoles de la muerte de un menor de casi dos años después de que no pudiera acceder a atención médica a causa de un bloqueo en una carretera por las protestas antigubernamentales en la región de Madre de Dios, en el sureste del país.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

"Lamentamos que (un) niño de 1 año y 9 meses falleciera al no acceder a atención médica oportuna. Según (el) Centro de Salud San Jerónimo llegó sin signos vitales. Familiar indicó que intentó trasladarlo desde (la localidad de) Mazuco, pero por bloqueo de vías en Madre De Dios no llegó a tiempo", ha relatado la defensoría en un comunicado difundido en la red social Twitter.

Recomendados

Desde la Defensoría del Pueblo han reiterado su rechazo a todo acto que impida el traslado de personas que requieran atención urgente de salud.

Asimismo, han hecho una llamamiento a la población para que recuerden que el derecho a la protesta "se ejerce de forma pacífica, sin impedir el tránsito de ambulancias y del personal de salud".

Esta es la tercera muerte de un bebe desde que dieran comienzo las protestas en el país. El pasado 9 de enero, un bebé de 35 semanas falleció en la ambulancia que lo trasladaba a un hospital regional, donde había sido derivado a un especialista al presentar insuficiencia respiratoria y sepsis.

Además, el pasado 18 de enero, otro bloqueo en las carreteras provocó que una adolescente embarazada que se dirigía a un centro de salud perdiera a su bebé prematuro de 28 semanas, según confirmó entonces La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de la región de La Libertad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos