Noticias

(Crónica) Las Palmas saca tres puntos de liderato ante el Huesca

Los canarios aprovechan el empate del Eibar con el Leganés

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La UD Las Palmas se impuso (1-0) al Huesca en el cierre del sábado en la jornada 25 de LaLiga SmartBank para ponerse líder, aprovechando el empate poco antes del Eibar ante el Leganés (0-0).

El equipo canario sacó tres puntos para asaltar la cabeza gracias al tanto de Curbelo al inicio del segundo tiempo, que pilló frío a un Huesca que se defendió con uñas y dientes. Las Palmas controló el partido y un triunfo que le hace sumar 48 puntos.

Recomendados

Con 47 se quedó el Eibar, cediendo la delantera en Segunda, después de sufrir la batalla de un 'Lega' que sigue con su plan de tapado sin dejar de mirar el 'Top 6'. Los de Garitano no pudieron acabar enero con pleno de victorias, aunque siguen invictos en casa, mientras que los de Idiakez sumaron su segundo empate consecutivo, tras el cosechado en la pasada jornada ante el Levante (2-2).

Aunque el conjunto armero se hizo con el dominio del balón desde un primer momento e incluso llegó a amenazar la portería de Asier Riesgo en la primera mitad por medio de Bautista y Corpas, fue el Leganés quien tuvo la ocasión más clara con el disparo de Nyom al larguero al final de la segunda parte.

Por su parte, el Granada se impuso (2-0) al Andorra en el estadio Nuevo Los Cármenes para mantenerse en la pelea por los 'play offs'. El doblete de Uzuni en los primeros compases de la primera mitad dio crédito a un conjunto nazarí que fue de más a menos. El delantero albanés dio un recital en quince minutos: primero aprovechó un buen balón filtrado de Callejón al espacio entre los dos centrales y anotar, para tres minutos después recoger otro regalo del ex del Real Madrid y firmar el segundo en su cuenta particular.

A partir de ahí, los de Paco López redujeron la intensidad y su juego en beneficio de un Andorra que empezó a dominar pero sin gol. Aunque en la segunda mitad lo intentó, más aún si cabe, la figura de Raúl Fernández se hizo grande para evitar los goles visitantes, que sumaron su tercera derrota consecutiva y frenan en seco sus aspiraciones de acercarse a los puestos de arriba.

El Villarreal B asaltó el Carlos Tartiere en su visita al Oviedo gracias al solitario gol de Fer Niño en el minuto 8. El atacante 'groguet' cabeceó un buen balón al área de Romero para acabar con la imbatibilidad local de los carbayones desde octubre y firmar la segunda victoria consecutiva de los de Miguel Álvarez.

El conjunto que dirige Álvaro Cervera, que tuvo ocasiones para empatar, se topó en todo momento con el portero visitante que sacó todo su repertorio a relucir parando incluso con la cara. Los de Castellón, que siguen con su particular escalada, ya son novenos, mientras que los asturianos, decimoquintos, siguen coqueteando con los puestos de descenso.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 25.

- Viernes 27.

Racing-Tenerife 1-1.

- Sábado 28.

Granada-Andorra 2-0.

Eibar-Leganés 0-0.

Oviedo-Villarreal B 0-1.

Las Palmas-Huesca 1-0.

- Domingo 29.

Mirandés-Alavés 14:00.

Levante-Burgos 16:15.

Albacete-Lugo 18:30.

Sporting-Málaga 18:30.

Ibiza-Cartagena 21:00.

- Lunes 30.

Zaragoza-Ponferradina 21:00.

Tags

Lo Último


Te recomendamos