Noticias

Maduro se abre a mejorar el sistema judicial venezolano tras reunirse con la ONU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha expresado este viernes su interés en mejorar el sistema judicial, así como la defensa de los Derechos Humanos, tras la reunión que ha mantenido este viernes con el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El dirigente venezolano ha afirmado mantener una "fructífera reunión" con el Alto Comisionado de la ONU y ha ratificado su compromiso por mejorar el sistema de justicia así como avanzar en la defensa de los Derechos Humanos en el país.

Recomendados

"Le ratificamos nuestro compromiso con la defensa de los Derechos Humanos y la voluntad de avanzar en el perfeccionamiento del sistema de Husticia", ha compartido Maduro a través de un mensaje en Twitter.

La reunión ha tenido lugar este viernes en el Palacio de Miraflores, la sede del Gobierno. De forma previa, el representante de Naciones Unidas se ha reunido con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, la cual ha denunciado "el impacto del Bloqueo Criminal" de Occidente para la defensa de los Derechos Humanos.

Además, Turk ha celebrado un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, así como con el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz.

Esta es la primera visita del Alto Comisionado a Venezuela tras la sustitución en el cargo a Michelle Bachelet, quien instaló en 2019 una comisión para investigar las violaciones a los Derechos Humanos y coordinó varios informes para señalar las carencias del país latinoamericano en esta materia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos