Noticias

Real Madrid tropieza con la Real Sociedad

El conjunto merengue se rezaga en su persecución sobre el Barcelona, líder de la Liga

Real Madrid v Real Sociedad

El Real Madrid no pudo (0-0) con la Real Sociedad este domingo en la jornada 19 de la Liga española celebrada en el Santiago Bernabéu, un choque lleno ritmo y ocasiones, con protagonismo para Thibaut Courtois y Álex Remiro, pero sin goles para beneficio de un Barcelona que amplía su renta en el liderato.

Te recomendamos: Barcelona vence al Girona y se mantiene firme en el liderato de LaLiga

El equipo de Carlo Ancelotti tuvo momentos de asedio, con la fuerza en el centro del campo de Fede Valverde y Dani Ceballos, más la amenaza más que seria que formaron Benzema, Vinicius y Rodrygo. Sin embargo, Remiro dejó paradas de mérito, sobre todo dos mano a manos con ‘Vini’, y el Madrid no tuvo puntería para seguir con la mejoría de juego y resultados que parecía encauzar.

Sin embargo, la Real no fue un espectador en el Bernabéu. A pesar de las bajas, más la lesión durante el encuentro de Elustondo para terminar con mucho canterano y jugadores fuera de sitio, el equipo de Imanol Alguacil creyó en sus opciones y las tuvo, también detenidas por un Courtois providencial una vez más.

Recomendados

El reparto de puntos aleja otro poco al Madrid del liderato de un Barça en 47, por los 42 de los blancos. La Real, sin Martín Merquelanz, Umar Sadiq, Mikel Merino, David Silva, Andoni Gorosabel, Barrenetxea o Ali Cho, demostró el gen de los últimos años, capaz de competir en casa del campeón para afianzar su tercer puesto (39).

Tras la derrota ante el Barça, el equipo ‘txuri-urdin’ mantuvo su gran imagen y juego, con la pizca de fortuna para sobrevivir a los momentos delicados en el Bernabéu pero sin errores de bulto. La alternativa en los blancos, además de Camavinga de lateral izquierdo, fue una vez más para el resurgir de Ceballos en el medio campo y el andaluz respondió de nuevo. El Madrid ganó balones en la presión y Vinicius se gustó tirando caños.

Puedes ver: Karely Ruiz presume su espectacular figura con jersey del Real Madrid

Los postes de Remiro vieron rozar un par de buenas ocasiones locales, pero a Illarramendi también se le fue por poco. El partido era intenso, también para frenar acciones del rival, lo que encendía a Ancelotti en la banda. Antes del descanso, el Madrid tuvo otra más de Ceballos y, la más clara, de Vinicius tras un error de Brais.

Tras el descanso, el brasileño se asoció con Benzema pero su remate volvió a encontrarse con un Remiro más inspirado aún que los delanteros locales. En el ida y vuelta, con el Madrid probando también desde fuera del área, Sorloth perdonó para los visitantes y a Benzema se le escapó un control cuando se quedaba solo.

El toma y daca hizo lucir a los porteros y a los defensas, como la sacada de Zubeldia a Rodrygo. Era el momento del Madrid, cuando los blancos apretaron más en busca del gol para no dejar escapar al Barça en el liderato, pero en las peores también sacó fuerzas y calidad la Real. Take Kubo rondó el gol dos veces ante Courtois y el meta belga también detuvo un disparo de Robert Navarro.

Alguacil tenía ya al equipo con pinzas, sin un Oyarzabal que aún necesita coger ritmo tras su lesión y Remiro evitando un gol cantado de Vinicus. Ancelotti hizo entonces sus cambios, metió a Modric y Asensio, pero el arreón final no fue tan fiero como otros momentos de la noche. Así, la Real saboreó un punto de orgullo y el Madrid perdió dos en casa en una pugna que se abre ya a cinco puntos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos